Nuevo vídeo del caso terrorismo será entregado al Fiscal General

imagesNorma Piérola, diputada cochabambina por la bancada de PPB-Convergencia Nacional, dijo, este sábado, que el original del nuevo vídeo sobre el caso terrorismo, donde supuestamente se observa al hermano del Vicepresidente, Raúl García Linera entregando dinero a los presuntos terroristas será enviando directamente al fiscal General del Estado, Mario Uribe, porque desconfían de la idoneidad del fiscal que investigó el caso, Marcelo Soza.

La Asambleísta dijo en contacto telefónico con ANF que las personas, que tienen en su poder la cinta, se comprometieron a entregarlo este fin de semana y una vez se coordinen algunos detalles. El material será presentado en una conferencia de prensa, que probablemente sea en La Paz. 



Piérola, sin dar mayores referencias sobre la identidad de las personas que tienen a su cargo esta nueva evidencia, que una de ellas se encuentra en Bolivia y la otra en Argentina.   

"Esa información que tenemos la vamos a presentar y lo vamos hacer a los medios de prensa para evitar que se diluya o digan que es montado y por lo menos el original se va a entregar al Fiscal General del Estado, porque no hay seguridad con este señor Soza y otros que están ahí, entonces ya hay garantías", dijo.   

Piérola, lamentó que el Órgano Judicial se encuentre contaminado por la injerencia del Órgano Ejecutivo, dijo que el nuevo vídeo existe y que lo presentarán en conferencia de prensa para que la opinión pública se entere cómo el Gobierno armó y montó el caso de supuesto terrorismo.   

"En este nuevo vídeo que lo he visto, me lo han mostrado, en el que se ve la entrega de recursos que está dando precisamente una persona que dicen es el hermano del señor Linera y no es curioso que el nombre del señor Raúl García Linera aparezca en estos casos de Santa Cruz, porque de acuerdo con los mails y las investigaciones que se realizaron hay correspondencia por correo electrónico de parte este señor con el extinto señor Rózsa y al mismo tiempo hay llamadas telefónicas un día antes o dos antes de que se ataque el hotel Las Américas", afirmó.  

Fuente: El Deber