Supuesta “narco-modelo” se salva de ir detenida

La modelo Mariana Molina Santa Rosa se declaró trabajadora sexual; es investigada por la Policía por legitimación de ganancias ilícitas.

image Mariana Molina con gorra y gafas (centro)

El Día



Reina se salva de ir detenida

La acusan de legitimación de ganancias ilícitas.

El argumento que el supuesto dinero ilícito lo consiguió haciendo favores sexuales a hombres casados salvaron ayer a la Reina Nacional de la Piña, Mariana Molina Santa Rosa, de quedar detenida por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

La joven, de 21 años, es investigada porque con tan poco tiempo en el modelaje (2 años) reunió dinero como para tener inmuebles, vehículos último modelo y dinero en su cuenta personal, según la Fiscalía antidroga. El fiscal Líder Justiniano explicó en audiencia cautelar que el allanamiento a su domicilio ubicado en el pasillo Curupaú se lo practicó el pasado 19 de febrero a las 16.30 por orden del juez 3ro de Instrucción en lo Penal, Fernando Orellana.

Una reina bajo sospecha. De acuerdo a la imputación presentada ante el juez, en el allanamiento al domicilio de la modelo se tomó contacto con la hermana y se logró secuestrar una computadora portátil, celulares y 8.600 dólares en efectivo. Además de una vagoneta Toyota Runner y un automóvil BMW Z-4, último modelo, cada uno valuado en más de 50 mil dólares.

Foto comprometedora. Entre los documentos secuestrados a la Reina de la Piña, según la Fiscalía se encontró una foto con el subteniente Julio René Navia Gorena, detenido en la cárcel de la ciudad de La Paz por legitimación de ganancias ilícitas.

Se declaró trabajadora sexual. Según el juez Alberto Zeballos la modelo se declaró trabajadora sexual por lo que se dictó arraigo nacional, 50 mil bolivianos de fianza y presentación ante el fiscal cuando sea requerida. "En su defensa material la imputada dijo que su dinero lo obtuvo por la prostitución de trabajar en clubes nocturnos", aclaró el juez.

La modelo tiene 20 días para probar ante el juez que el dinero en su cuenta lo obtuvo lícitamente y no producto del narcotráfico.

Es reina nacional de la Piña de Guarayos

La modelo implicada ostenta la corona de reina nacional de la piña obtenida en una elección en la localidad de guarayos el año 2010.

Una modelo es investigada por la Felcn

image Acusada. La muchacha se presentó con gorra y gafas para no ser identificada

El Deber 

La modelo Mariana Molina Santa Rosa (20) es investigada por la Policía por una supuesta legitimación de ganancias ilícitas. Ayer, el juez Luis Alberto Zeballos le otorgó medidas sustitutivas a la detención, aunque está arraigada. Debe pagar una fianza de Bs 50.000 y probar  cómo obtuvo los cuantiosos bienes.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanó la casa de Molina, ubicada en el pasillo Curupaú, la tarde del sábado. La orden de ingresar al domicilio de la muchacha fue emitida por el juez Fernando Orellana para verificar la existencia de sustancias controladas, como parte de una investigación que lleva adelante la Felcn.

No se encontró droga, pero se secuestraron dos vehículos valuados ambos en más de $us 70.000, además de computadoras y otros artículos.

El fiscal Líder Justiniano, que presentó a la detenida ante el juzgador, argumentó que debido a la juventud de la mujer resultaba extraño que ella tenga la cantidad de dinero acumulado en los bienes. Además, el fiscal indicó que se le encontraron más de $us 8.000 en efectivo.

El abogado defensor, Fernando Ribera, dijo que su cliente obtuvo ese dinero de manera lícita y que no tiene ningún vínculo con el tráfico de sustancias controladas.

Al final de la audiencia, a la que se impidió el ingreso de la prensa, el juzgador precisó que la muchacha señaló que tiene sus bienes gracias a salir con hombres casados. Zeballos espera que en los siguientes 20 días el fiscal le entregue resultados del microaspirado que se hizo a los vehículos de la modelo y que ella pruebe que el dinero lo obtuvo siendo acompañante de otras personas.