Atlas anuncia demanda internacional en contra del Gobierno

clip_image001

Radio noticias. La minera canadiense pedirá al gobierno el resarcimiento total de las inversiones y por los perjuicios ocasionados en el proyecto de reactivación de Karachipampa.

Si en el menor tiempo posible no resuelve este tema vamos a tener que acudir a autoridades jurisdiccionales o arbitrales en el exterior del país, vamos a esperar hasta el miércoles, esa es la instrucción que nos han dado, sino tenemos resultados hasta el miércoles se va tener que resolver el asunto en el exterior’.



La empresa canadiense Atlas Precius Metal presentará hasta el viernes una demanda internacional en contra de Bolivia ante un tribunal de los Estados Unidos exigiendo una indemnización económica por las inversiones en la planta metalúrgica de Karachipampa.

El asesor de la firma extranjera Jorge Valle informó que la empresa esperará hasta mañana que el gobierno se pronuncie sobre el pago por las inversiones en la mencionada planta, de lo contrario se recurrirá a un tribunal extranjero.

Va ser en Estados Unidos, la oficina principal de esta empresa está en el Estado de Colorado’.

P.- ¿Cuál es la demanda económica de Atlas?

Lo que consideramos es que se va plantear el resarcimiento global, o sea por todo lo todo lo que se ha gastado y todos los perjuicios que han ocasionado como consecuencia de la planta que inclusive hasta este momento sigue estacionada ‘, dijo Valle.

El abogado indicó que el gobierno ha estado dilatando la compensación económica a esta firma con una serie de argumentos, la indemnización supera los $us.4 millones, agregó. ‘Es un año de negociaciones, de tratativas, de vueltas, idas y venidas y no hay resultados’, explicó.

La Atlas abandonó su proyecto de explotación de Karachipampa tras que el Ejecutivo ejecutara sus boletas de garantías. (Fides)

Ref.fotografía. Planta Metalúrgica de Karachipampa.