El menor de 9 años recibió el alta médica tras una larga recuperación en el Hospital del Niño.
Fuente: Prensa VIODYD
Después de un mes de rehabilitación, el niño que perdió los 3 dedos de su mano izquierda, producto de la explosión de un cachorro dinamita que cayó en su casa durante los conflictos sociales en La Paz recibió el alta médica. Durante este proceso un equipo del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, Descolonización y Despatriarcalización brindo apoyo social a la familia y entrego un lote de insumos de primera necesidad.
“Durante todo este tiempo el Viceministerio hizo seguimiento al caso y en coordinación con la trabajadora social y el equipo interdisciplinario estuvieron atentos a todas las necesidades que tuvo el niño, gracias a Dios el menor se recuperó favorablemente y nosotros seguiremos acompañando para garantizar que no le falte nada”, sostuvo Karine Ponce, Jefa de la Unidad de la Niñez y Personas Adultas Mayores – VIODYD.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con una sonrisa en el rostro y luego de una cálida despedida del personal médico el pequeño dejo el Hospital del Niño, conto que durante el tiempo que estuvo internado hizo varios amigos, pero también estaba ansioso de retornar a su casa y reencontrase con sus hermanitas menores, “yo siempre he estado como papá presente día y noche pendiente de mi hijo, toda ayuda es bienvenida, yo siempre confío en el Señor” acotó el papá de Wilson.
Por su parte la viceministra Jéssica Echeverría expresó su compromiso de seguir trabajando por las poblaciones vulnerables que hoy se ven afectadas por los bloqueos, “ningún escenario de conflictividad puede poner en riesgo la integridad y la vida de niñas, niños y adolescentes, quienes merecen crecer en entornos seguros y libres de violencia”.

