Banco Central inicia desembolso de millonarios créditos para empresas estatales

Radio noticias. $us.1.500 millones están disponibles para ser utilizados en proyectos de industrialización.

clip_image001[4]

 



El Banco Central de Bolivia ya hace uso de una cartera de crédito proveniente de las reservas internacionales netas de $us.1.500 millones que serán utilizados en los proyectos de explotación e industrialización de las empresas estatales del país, informó el presidente del ente emisor Marcelo Zabalaga.

La autoridad detalló que ya se realizaron desembolsos por diversos montos a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la Empresa Nacional de Electricidad y la Corporación Minera de Bolivia, entre los más importantes.

También figuran montos para el apoyo de otros proyectos de gran envergadura como es el caso de la explotación de litio en el Salar de Uyuni.

“Yacimientos tiene un préstamo de 700 millones de dólares y ha utilizado aproximadamente 50 millones de dólares, ENDE tiene aprobado cerca de 800 millones de dólares y está haciendo una solicitud de un 20%, COMIBOL tenía un crédito de cerca de 100 millones de dólares y no está haciendo una solicitud de todo esto pero hay un monto aprobado de cerca de 1,500 millones de dólares pero no creemos que este año se vaya a desembolsar todo”, explicó.. (Fides)