Bolivianos llegan desde Japón en vuelo solidario

Se espera el arribo de 19 compatriotas. El vuelo solidario gestionado por Bolivia en coordinación con Venezuela estaría arribando en horas de la tarde.

image El representante de la cancillería en Cochabamba, Juan Carlos Vásquez, en declaraciones a la prensa – Rodolfo Goitia Los Tiempos

Por Lostiempos.com



El representante de la cancillería en Cochabamba, Juan Carlos Vásquez, anunció hace instantes que los 19 bolivianos procedentes desde Japón con destino a nuestro país, no habrían salido de Quito y el vuelo solidario gestionado por la misión diplomática de Bolivia en coordinación con Venezuela en Tokio; estaría arribando en horas de la tarde, aunque por el momento no precisó si realizaría escala en Cochabamba o tomaría rumbo directo a Santa Cruz.

De acuerdo a un comunicado emitido por la cancillería, ayer en horas de la noche, la línea aérea venezolana Conviansa es la que traslada a los compatriotas bolivianos que fueron evacaudos desde Tokio.

La mayoría de los bolivianos procedentes de Japón, son de Santa Cruz y se conoce también que en el vuelo, habrían niños japoneses de padres bolivianos.

Según datos proporcionados por Juan Carlos Vásquez, los compatriotas residentes en Japón, no serían  los directos afectados del área del terremoto,  sin embargo, se realizaron los controles de seguridad correspondientes en todas las escalas.

Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) aguarda en el aeropuerto Jorge Wilstermann para realizar la inspección de rigor, en caso de que se produzca la llegada de los bolivianos.

Después del terremoto y posterior tsunami que devastó territorio japonés hace ya dos semanas, muchos compatriotas manifestaron el deseo de retornar al país, situación que se estaría considerando para gestionar con esta misión la llegada de más bolivianos.

LISTA DE BOLIVIANOS LLEGADOS DE JAPÓN

1. ERIKA VANEZA CARTAGENA DE FUKU MOTO , 22 años

2. VELLEVEDICMIC CAME SHIMA DE FUJITA, 45 años

3. BELSRY FUJITA CAME SHIMA, 25 años

4. KAORI FUJITA CAME SHIMA, 16 años

5. RIKA FUJITA , 13 años

6. YELY ZABALA TAFHIRO, 40 años

7. ALEX GABRIEL TAMA SHIRO, 7 años

9. HELM TAMA SHIRO ZABALA, 14 años

10. ALESSANDRA TAMA SHIRO ZABALA, 17 años

11. MELISSA BADANI DE SHIROMA, 36 años

12. FIORELA SHIROMA BADANI, 35 años

13. SEBASTIAN FERNANDO SHIROMA BADANI, 10 años

14. LEANDRO RAMON SHIROMA BANDANI, 12 años

15. ELIZABHET CALLAO DE KAYAWATA ,39 años

16. NAOMI KAYAWATA, 12 años

17. YUUKAI KAYAWATA, 5 años

18. AYA KAYAWATA ,2 años

19. MIPSU MIUREA (SIN EDAD)

20. DIEGO DAMIAN IBARAKI GUTIERREZ, 22 años (SE VA A COLOMBIA)