Declaración de Evo, FFAA abusaron de su fuerza en octubre de 2003

OCTUBRE2003

Radio noticias. Sucre: Evo Morales ratifica que en octubre de 2003 hubo masacre sangrienta en la ciudad de La Paz y El Alto y que hubo un abuso por parte de las Fuerzas Armadas.

Acredita el hecho de que las Fuerzas Armadas usaron en la represión elementos no disuasivos, sino elementos de guerra’, señala el fiscal General del Estado, Mario Uribe.



El fiscal aseguró que el presidente Evo Morales denotó algunos argumentos para que puedan servir de prueba para que el Tribunal de Sentencia dé su última palabra.

Por ejemplo que efectivamente fue un exceso en la utilización de la fuerza pública que han de servir de base para formar convicción al Tribunal al momento de dictar sentencia’.

Las respuestas del presidente del país Evo Morales dentro del juicio del caso octubre negro en la Corte Suprema ratifica algunas de los delitos tipificados por la acusación presentada por el Ministerio Público, según indico el fiscal de recursos Milton Mendoza.

A consecuencia de esa intervención militar abusiva y excesiva fue la muerte de ciudadanos bolivianos, consiguientemente tanto el presidente de ese entonces, Gonzalo Sánchez de Lozada, su gabinete y el Alto Mando militar son responsables de esos hechos’, señaló Mendoza.

Adalberto Kuajara, ex ministro y acusado en este juicio, remarcó que en este juicio no están los protagonistas centrales. ‘Aquí no está Gonzalo Sánchez de Lozada, por lo tanto éste no es un juicio contra Sánchez de Lozada’. (FIdes)