El camino hacia la final de Champions

foto_463190_CASEl Shakhtar en cuartos de final y el ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Tottenham son los rivales del Barça hacia la final de Wembley.

El Shakhtar es un  viejo conocido del FC Barcelona. Ya se han visto las caras últimamente y, además, en el equipo ucraniano están el ex barcelonista Chygrynskiy y el médico del equipo, el catalán Paco Biosca.
El Shakhtar está arrasando en su país y lleva 18 meses sin perder un partido. Con respecto a anteriores compromisos, la ventaja es que en abril, cuando se juegue el partido en Ucrania, ya no hará un frío de pleno invierno.
Si en cuartos de final el Barcelona tendrá el pequeño handicap de jugar la vuelta lejos del Camp Nou, en una hipotética semifinal contra el Madrid, el factor campo sería favorable a los blaugrana.
En el caso de la eliminatoria de cuartos de final, el Barça-Schakhtar se jugará el miércoles 6 de abril, mientras que la vuelta en Ucrania será el martes 12 del mismo mes.
El inglés Gary Lineker, embajador de la final de Wembley del 28 de mayo, fue el encargado de repartir suerte en la sede de la UEFA, donde al margen de ambos enfrentamientos deparó un duelo inglés de grandes vuelos entre el Chelsea y el Manchester United y la confrontación entre el Inter de Milán, defensor del título, y el Schalke 04 de Raúl González.

Inglaterra sí que tendrá su duelo en los cuartos, entre las dos grandes potencias del momento, el Chelsea, que por fin quiere alcanzar un gran éxito continental en la máxima competición (cinco veces semifinalista en los últimos seis años), y el Manchester United. La ida en Stamford Bridge y la vuelta en Old Trafford. El ganador tendrá la ventaja de disputar la vuelta de la semifinal en casa ante el vencedor de la eliminatoria entre el Inter y el Schalke.
El cuadro italiano sigue con la defensa del título gracias a un triunfo in extremis en Múnich ante el Bayern y el Schalke de Raúl, ya no de Felix Magath, fue el verdugo inesperado del Valencia en los octavos.
El resultado del sorteo ha sido el siguiente:



Emparejamientos de cuartos de final (5/6 y 12/13 abril):
1. Real Madrid (ESP) – Tottenham (ING)
2. Chelsea (ING) – Manchester United (ING)
3. Barcelona (ESP) – Shakhtar Donetsk (UKR)
4. Inter Milán (ITA) – Schalke 04 (GER)
Emparejamientos de semifinales (26/27 abril y 3/4 mayo):
1. Ganador 4 – Ganador 2
2. Ganador 1 – Ganador 3
Final (28 mayo estadio Wembley)
Ganador semifinal 2 – Ganador semifinal 1

Fuente: Sport