En Perú incautan 207 kilos de cocaína de mafia boliviana

DROGA-SinCaracteres

Radio noticias. La Policía Nacional del Perú (PNP) logró dar un duro revés a las bandas organizadas dedicadas al tráfico ilícito de drogas de nacionalidad boliviana, que emplean personal peruano para acopiar y transportar grandes cantidades de clorhidrato de cocaína. La droga era trasladada hacia las ciudades fronterizas del Perú con Bolivia.

La droga también ingresaba a territorio boliviano para su posterior envío a Europa, Asia y Norteamérica. En el operativo participaron agentes de diferentes unidades policiales de Huánuco y se logró incautar 207 kilos con 287 gramos de alcaloide de cocaína que eran transportados en dos camionetas bajo la fachada de vehículos escolta del transporte de carga ancha, pertenecientes a la Empresa de Transportes “Trans Selva”.

Acciones de inteligencia operativa, desarrolladas  por agentes del Grupo de Inteligencia Regional de la DIRANDRO Huánuco, centraron sus esfuerzos para descubrir las operaciones de las organizaciones internacional del tráfico ilícito de drogas, que en los últimos meses dieron muestras de intensa actividad en las zonas del Alto Huallaga y valle del Monzón. (Panamericana)



Ref. fotografía. Archivo.