Gobierno dispone feriado nacional para las trabajadoras del hogar

El ministro de Trabajo, Félix Rojas, saludó el martes a las trabajadoras del hogar y las felicitó por su día que se celebra el 30 de marzo, en cumplimiento de un Decreto promulgado hace dos años. “Quiero hacer llegar nuestra admiración, respeto y compromiso, para que desde este Ministerio se cumplan a plenitud los derechos de las trabajadoras del hogar”, expresó Rojas en una conferencia de prensa.

Señaló que las trabajadoras del hogar tienen derecho a un descanso por toda la jornada correspondiente al día 30 de marzo. “Los derechos sociales laborales se ejercen, no se los discute y es un derecho laboral de las trabajadoras del hogar gozar de asueto, de descanso en el día destinado a homenajear su sacrificado trabajo”, reiteró Rojas

Resaltó el compromiso del Gobierno para conseguir más beneficios a favor del sector. Por otro lado reiteró que el objetivo del Ministerio de Trabajo y del Gobierno es que todas las trabajadoras del hogar ganen por lo menos el salario mínimo nacional de 815,40 bolivianos, establecido el 2 de marzo a través del Decreto 809.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1103291406.mp4]