Iglesia Católica ratifica preocupación por el crecimiento del narcotráfico en Bolivia

La Iglesia Católica reitera su preocupación por el narcotráfico y manifiesta su deseo porque se encuentren "verdaderas soluciones" a esta lacra que daña a la juventud, así lo manifestó el Secretario  General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Oscar Aparicio.

image

Óscar Aparicio, secretario general de la Conferencia Episcopal. – Agencias Agencia



Al recordar que "constantemente la Iglesia ha ido denunciando esta lacra del narcotráfico", el prelado remarcó: "lamentamos que haya todo esto" y "nos preocupa".

"Vamos a seguir ayudando, apoyando" con la finalidad de que este problema no tenga "el efecto tan negativo, porque los que más sufren son los jóvenes, nuestra niñez y eso nos preocupa, nos alerta grandemente", remarcó.

"Esperemos que haya soluciones frente a este grave problema, criminal problema", remarcó el Secretario de la CEB y Obispo Auxiliar de La Paz.

INVESTIGACIONES

En cuanto a las investigaciones sobre el "narco-general" y otros policías involucrados en este caso, el prelado indicó que "les toca a los gobernantes", a las instituciones ya determinadas a realizar estas pesquisas.

"Nosotros como Iglesia, basados siempre en el Evangelio diremos una voz respecto a lo que creemos que el Señor Jesús está anunciándonos para la vida, para la defensa de la vida, la dignidad humana", remarcó monseñor Aparicio.

En ese sentido, la Iglesia Católica también se pronunciará "en contra de aquellos aspectos que están en contra  de esta vida, pero no nos toca investigar", dejó en claro al reiterar que son las autoridades competentes las que deben hacerlo.

Fuente: ANF