Legisladores del MAS declararán por reunión “sospechosa”

Isaac Avalos y Luis Alfaro, declararán ante el Ministerio Público sobre las reuniones que sostuvieron con el fiscal del caso del exgobernador de Tarija, Mario Cossío.

image Isaac Ávalos

Legisladores declararán por reunión “sospechosa”



Ante Fiscalía

El Diario, (Agencias).- Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) Isaac Avalos, senador, y Luis Alfaro, diputado, deberán declarar ante el fiscal Marco Antonio Rodríguez quien citará en las siguientes horas a ambos representantes para que puedan brindar detalles sobre las reuniones que sostuvieron con el fiscal Gilbert Muñoz y sobre el caso de la suspensión del gobernador de Tarija, Mario Cossío.

El representante del Ministerio Público aseguró que se dirigirá de forma personal ante los legisladores para citarlos a declarar, después de verificar la denuncia interpuesta por los diputados de oposición, entre ellos Adrián Oliva, que calificaron las supuestas “reuniones reservadas” como una injerencia directa de la clase política en las decisiones de la justicia.

REUNIONES

El fiscal Gilbert Muñoz, quien tiene a su cargo la investigación del caso del gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, fue sorprendido el 12 de enero en la oficina del senador Avalos por los medios de comunicación que hacen la cobertura informativa en plaza Murillo. El día anterior, Muñoz se entrevistó con Luis Alfaro, diputado oficialista que interpuso varios requerimientos contra el gobernador suspendido Mario Cossío.

El diputado Alfaro dijo en aquella oportunidad que sí recibió al fiscal tarijeño y que su persona “no debe pedir permiso a nadie para recibir o no a cualquier ciudadano en su oficina”, porque cumple con la función fiscalizadora, al igual que el representante del Ministerio Público. Mientras, Avalos, jefe de bancada en la Cámara Alta negó el encuentro, porque “primero llegó la prensa”.