Piden al ‘vice’ que no confunda el caso Rózsa con el ‘Narco-General’ Sanabria

Al comparar el caso Rózsa con el narcogeneral. Una diputada le pide que hable del “camarada Linera” y que admita que tenían a un narco en sus narices

image

La diputada de Convergencia Nacional, Jessica Echeverría, le pidió ayer al vicepresidente Álvaro García Linera que deje de confundir al pueblo comparando el caso Rózsa que fue fabricado por su propio Gobierno con el caso del “narcogeneral” René Sanabria que operaba en sus narices y envió más de cuatro toneladas de cocaína trabajando en el Ministerio de Gobierno.



En conferencia de prensa, García Linera dijo en La Paz que existen operativos de inteligencia que duran tres hasta cuatro años de investigación, pero hay otros que duran una semana y que en el caso de supuesto terrorismo "la investigación duró siete meses y los primeros informes fueron conocidos en octubre del 2008", según publica la agencia de noticias Fides.

"Eso nos demuestra que el Gobierno armó todo y metió sus infiltrados porque hay casos que le interesa unos más que otros", dijo la asambleísta opositora.

"Lo que el Vicepresidente tiene que contestarnos primero es quién era el camarada Linera, por qué el perito que abrió la computadora de Rózsa fue condecorado por la Policía y cómo es que no sabían que el “narcogeneral” enviaba droga desde el propio ministerio que no debe llamarse “de Gobierno si no de narcotráfico”, agregó.

‘Que se tenga conciencia’. Eso dijo ayer el defensor del pueblo, Rolando Villena, para entender la magnitud del problema, a propósito del caso de Sanabria y el narcotráfico.

“Amerita hacer una evaluación mucho más somera, tranquila y mesurada para que se den otras señales de que se está como gobierno comprometidos para que la investigación llegue a establecer la verdad", dijo el Defensor del Pueblo,  según ANF.

‘Que se vaya Nina no es suficiente’

La diputada opositora Norma Piérola dijo que no descansarán hasta que se revelen los narcovÍnculos del general Sanabria en el gobierno. Nina es un fusible.

Quintana:

Ex embajador Golberg acecha Bolivia

El ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, advirtió ayer que el expulsado embajador de EEUU en La Paz, Philip Golberg, dirige una agencia de inteligencia e investigación de su país enfocada en América Latina y que desde su posición acecha indirectamente Bolivia.

El comentario fue hecho sobre el curso que ha tomado el caso del ex general de policías, René Sanabria, procesado en EEUU por narcotráfico. ABI.

7 meses antes del 16 de abril del 2009 el Gobierno sabía sobre la existencia de Rózsa

1 año antes de su captura en Panamá, René Sanabria enviaba droga a varios países del mundo.

Fuente: El Día