Se calienta el debate sobre la Brigada

MauroPena La polémica sesión donde el diputado Mauro Peña (MAS) resultó elegido como nuevo presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña sigue dando de qué hablar.

En el programa nocturno “Que no me pierda”, la diputada Vanessa Moreno (CN) señalo que los dos bloques principales de Convergencia Nacional en Santa Cruz, “antelistas” y “mozistas”, fueron incapaces de asegurar la presidencia de la Brigada para la oposición “como lo quiere la población”. Moreno exhortó a los parlamentarios opositores electos para conformar la directiva a que renuncien, como forma de dejar sin quórum a ese órgano y forzar nuevas elecciones.

Por su parte, la diputada Miriam Terrazas (CN) ratificó su postura del día de ayer, señalando que le informaron sobre “un acuerdo de (Germán) Antelo para pactar la Brigada” con el MAS. “En La Paz las cosas son distintas, los que en Santa Cruz critican a Evo, en La Paz buscan a los ministros y viceministros durante horas para conseguir favores”, dijo Terrazas.



En otro momento, los diputados Rafael López (CN) y María Cristina Viscarra (UN) tuvieron un fuerte intercambio verbal, cuando la parlamentaria le recordó a López que él planteó una plancha conjunta con el MAS.

En la misma noche, en el programa “No mentirás” los diputados Antonio Franco (UN) y Mauro Peña dieron versiones distintas sobre lo sucedido. Franco insistió en que él no votó por Peña para la presidencia y reiteró que renunciará a la vicepresidencia. Mauro Peña indicó que vio a Franco levantando la mano para votar por él y que existieron 27 votos para su presidencia, 26 del MAS y 1 de UN.

Otro espacio donde el debate está al rojo vivo son las redes sociales. En Facebook, la diputada Jessica Echeverría (CN) dijo que “todo se empantanó porque cada uno creía ser el Mesías que Santa Cruz necesitaba”, en alusión a la multiplicidad de candidaturas opositoras a la presidencia de la Brigada. Echeverría indicó que “habrá que reclamar a los que ordenaron levantarse” (la retirada impulsada por Germán Antelo y Jorge “Mozo” Flores") y denunció que recibe mensajes de texto intimidatorios en su celular, presuntamente provenientes de otros parlamentarios.