Suspenden otra vez el traslado de ‘El Viejo’ al penal de El Abra

El traslado de Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, fue suspendido la mañana de hoy nuevamente al penal de El Abra, Cochabamba, por una presunta descompensación de diabetes, aunque la televisora ATB mostró imágenes sobre la estabilidad de su salud en el hospital policial Virgen de Copacabana de La Paz.

image

El Viejo.



Su abogada defensora Cristina Prince dijo desconocer si la cuenta del hospital ya fue pagada pero “en cuanto a su traslado, creo que no va ser posible, porque hoy sufrió una descompensación y la doctora Martínez está viendo sus análisis”.

Indicó que la mencionada doctora del hospital dispuso que por seguridad, Vargas no sea traslado al menos durante esta jornada.

Por su parte, director nacional de Régimen Penitenciario, Jorge Antonio Sueiro, sólo se limitó a decir que todavía están viendo el operativo del traslado y que no sabe los detalles del mismo. Aunque también contradijo a la abogada, al decir que El Viejo no tuvo ninguna descompensación.

“Hay el compromiso de cancelar la cuenta en el hospital, pero ahí seguirá hasta que se haga el operativo”, sostuvo

Villa Vargas es investigado por el caso terrorismo y el video-soborno, donde aparece recibiendo 31.500 de dólares, presuntamente de Carlos Núñez del Prado, ex funcionario del Ministerio del Gobierno y del Defensor del Pueblo. Fue aprehendido el 7 de febrero en Santa Cruz y trasladado a La Paz.

Fuente: Erbol