Abogados brasileños acudirán a la OEA en apoyo a perseguidos de Bolivia

Abogados de Mato Grosso do Sul, por orden del Ministerio de Gobierno fueron vetados de ingresar a la audiencia conclusiva del caso Rózsa que se realiza en Cochabamba.

image

El Día



Abogados brasileños acudirán a la OEA

El presidente del Colegio de Abogados de Mato Grosso do Sul, Leonardo Duarte, envió una correspondencia al Consejo Federal del Colegio de Abogados para que interceda ante  la OEA para buscar el apoyo a los perseguidos políticos de Bolivia.

El Consejo Federal del Colegio de Abogados del Brasil es el ente nacional que aglutina a los juristas y que tienen mucha influencia política a nivel nacional.

Duarte hizo referencia a que por orden del Ministerio de Gobierno fueron vetados de ingresar a la audiencia conclusiva del caso Rózsa.

Sobre el tema, el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Edwin Rojas, dijo que ha sido una pena que el Poder Judicial se someta al Ministerio de Gobierno y nieguen el acceso a esos juristas cuando las audiencias son públicas y esa es una garantía de la transparencia y la contradicción que debe existir en un juicio./RMH