Abogados brasileros investigan el caso Rózsa

El periodista Jhon Arandia, anoche entrevistó al abogado brasilero y miembro de la comisión de veedores del caso Rózsa, Cándido Burgues Andrade Filho para hablar sobre la audiencia conclusiva del caso Eduardo Rózsa Flores. Los abogados brasileños José Carlos do Santos y Cándido Burgues Andrade Filho fueron designados por la Orden de Abogados de Brasil como veedores de la audiencia de conclusiones del caso Rózsa, que se llevará a cabo el 11 de abril, en la ciudad de Cochabamba, según la notificación a algunos de los imputados. Los juristas extranjeros explicaron que fueron enviados por el presidente de la Orden de Abogados de Brasil, Leonardo Avelino Duarte, a solicitud de algunas instituciones de Derechos Humanos de Bolivia y de los familiares de las víctimas de los presos y perseguidos políticos del Gobierno boliviano.

En la reunión que sostuvieron ayer con la dirigencia cívica cruceña, los abogados manifestaron que la Orden de Abogados de Brasil, la Asociación de Magistrados de Mato Grosso y la Asociación de Magistradas de Brasil están preocupados por lo que está sucediendo en Bolivia respecto a la violación de los derechos humanos. José Carlos do Santos comentó que recibieron la denuncia del juez Luis Tapia Pachi.

Por su parte, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez, denunció el amedrentamiento del centralismo hacia los cruceños. De igual manera se refirió al triple asesinato en el hotel Las Américas y la persecución política implacable contra los autonomistas y los que piensan diferente. Vaca Díez manifestó su preocupación por el abuso del poder y por el alto índice del narcotráfico en Bolivia, además de la violencia que está provocando este flagelo. “Vamos a sacar conclusiones del caso Rózsa. Sabemos que no se están cumpliendo los derechos humanos. Brasil está preocupado. Nos reunimos en Santa Cruz con las autoridades que están siendo perjudicadas. El lunes y el jueves nos reuniremos con los fiscales. Hay muchos bolivianos viviendo en Corumbá.



Fuente: Jhon Arandia, Todo Pulmón, Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1104080700.mp4]