Alcalde de Camiri denuncia sobreprecios en obras del programa “Evo cumple”

Radio noticias. Aguarda que el Ministerio Anticorrupción a la brevedad posible pueda intervenir para encontrar y  sancionar a los responsables.

clip_image001

Camiri, Santa Cruz: El alcalde de Camiri, Gonzalo Moreno, ha denunciado con documentos en mano el sobreprecio por ejemplo en la comunidad de Pipiitiuru se procedió a la construcción de una cancha. Según el proyecto original tendría un costo de Bs.110.000, sin embargo este proyecto fue concluido en el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” con el precio de Bs.134.000.



¿La pregunta es por qué han incrementado Bs.24.000 más a este proyecto?

Vaya a ver uno de los proyectos que he entregado, por ejemplo el de Pipi Itiuru, una cancha, ellos le han entregado el proyecto de Bs.110.000 para la cancha, y si van allá verán que el proyecto no han hecho como estaba el proyecto, Bs.134.000. ¿Qué pasó, quién hizo la jugada?, pero esto es un hecho real, con documentos’, dijo.

Por su parte Moreno manifestó que la cancha en la comunidad de Pipi Itiuru prácticamente fue cambiada en todo aspecto técnico. Esta cancha está hecha en malas condiciones pese a que existe un sobreprecio.

Vamos a hacer la denuncia públicamente, no estaba como estaba en el proyecto, le han hecho de 7 centímetros de cemento solamente y solo la han hecho con ripio, no le han puesto grava, ¿por qué aumentaron Bs.24.000 , y por qué le cambiaron aspectos técnicos a la construcción de la cancha, esa cancha no va durar’.

El alcalde de Camiri incluso ha indicado que varios tinglados que han sido construidos con el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” han sido construidos con sobreprecio, aguarda que el Ministerio Anticorrupción a la brevedad posible pueda intervenir para dar con los responsables y sancionar a estas personas que se aprovechan de la oportunidad. (Erbol)

Ref. fotografía. Los Tiempos.