Alejandro Toledo: “Modelos de Venezuela, Bolivia o Nicaragua son un salto al vacío”

Alejandro-Toledo El candidato de Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, hizo un llamado al electorado durante su intervención en el apartado respecto a la generación de empleo en el debate presidencial que se realiza esta noche en el Hotel Sheraton.

“El 10 de abril, tú tienes que decidir entre nuestra propuesta de más trabajo o escoger los modelos de Venezuela, Bolivia o Nicaragua. Que son un salto al vacío. Y a mí me gustaría que sobre este tema toque el señor Humala”, manifestó el ex mandatario.

Según dijo, todo el avance del país está en juego si “se toma el camino del estatismo, si se rompen las reglas del juego” y desestimula la inversión privada y extranjera.



En tanto, se mostró confiado en generar tres millones y medio de puestos de trabajo en un eventual gobierno suyo. Para ello, dijo que le dará valor agregado a sectores como agroindustria, manufactura, turismo, gastronomía, entre otros.

Toledo se refirió a esta propuesta al contestar una pregunta de su rival por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, a quien en dos ocasiones llamó “Mister Kuczynski”. Añadió que no está en competencia con su ex ministro de Economía en cuanto a quién promete más puestos de trabajo.

El Comercio – Lima