Arce: Piérola realiza acusaciones que «rayan en la estupidez»

Caso Niño de Guzmán. El presidente de la Cámara de Diputados emplazó hoy a Norma Piérola, a probar acusaciones sobre muerte de periodista en 24 horas, en sentido de que el Gobierno estaría detrás del hecho.

imageLa diputada de PPB-CN (foto) tiene 24 horas para de mostrar sus acusaciones contra el Gobierno sobre muerte de periodista (ABI)

Arce emplaza a la diputada Norma Piérola a probar acusaciones sobre muerte de periodista

    Sucre, BOLIVIA 26 abr (ABI).- El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, emplazó el martes a la asambleísta de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, a presentar en un plazo de 24 horas las pruebas o los informes en los que basa su acusación en sentido de que el Gobierno estaría detrás de la muerte del periodista David Niño de Guzmán.



    En declaraciones al canal estatal desde la ciudad de Sucre, Arce manifestó "La diputada Piérola debe entender que el derecho que tenemos los asambleístas a expresarnos libremente en Bolivia y en todas partes del mundo tiene límites".

    Anotó que en ninguna democracia y Estado de Derecho se puede permitir que una persona "haga semejantes acusaciones en la más absoluta impunidad".

    Dijo que, en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados, emplaza a Piérola para que "en 24 horas presente ante la Presidencia, las pruebas, los indicios o los informes en los que haya basado su absurda, temeraria y descabellada acusación, caso contrario quedará en el descrédito y su situación jurídica será evaluada a la luz del Código de Ética y el ordenamiento jurídico vigente".

    Lamentó que Piérola realice acusaciones sin fundamento que "rayan en la estupidez", al pretender sindicar a un gobierno democrático de la comisión de un crimen que ha conmovido a todos los bolivianos y particularmente al Gobierno y su persona.

    "Ya estamos acostumbrados a este tipo de declaraciones de la Diputada Piérola, que siempre faltando a la verdad de una manera descarada, realiza afirmaciones que van en contra de la dignidad de las personas, del Gobierno y del Estado", agregó.

    El presidente de la Cámara de Diputados señaló "siento vergüenza ajena por esta diputada, que en su afán de figurar miente, inventa y tergiversa lo que pueda para salir en los medios".

    Piérola afirmó el lunes que tendría "serias sospechas de que el Gobierno Nacional está detrás de la muerte del jefe de Prensa de la Agencia de Noticias Fides, David Niño de Guzmán".

    Finalmente el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que la Asamblea Legislativa Plurinacional ve con buenos ojos y está dispuesta a tratar cualquier iniciativa legislativa que vaya en beneficio de los trabajadores de la prensa.