Balacera en Yapacaní. Policía confunde con narcos a adolescentes y mata a tiros a uno de ellos

Un muerto y 5 heridos es el saldo que dejó una sangrienta balacera registrada en proximidades de la localidad cruceña de Yapacaní.

image

El lunes se encontró una avioneta quemada en Yapacaní. La avioneta de origen brasileño tiene la matrícula BT-RMI. La Felcn investiga. Foto ilustrativa El Deber



Yapacaní, Santa Cruz, 6 Abr (Erbol).- Un muerto y cinco heridos es el saldo que dejó una sangrienta balacera registrada durante la madrugada de este martes en el kilómetro 50 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en proximidades de la localidad cruceña de Yapacaní.

Según el reporte de la radio “Ichilo” de la Red Erbol, los heridos y familiares aseguraron que efectivos antidroga los confundieron con narcotraficantes y los arremetieron a tiros en el momento que se encontraban al interior de su vehículo.

El sangriento hecho se registró entre las 02.00 y 03.00, cuando Ricardo Cruz de 13 años de edad perdió la vida tras recibir impactos de bala de parte de los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Mientras, los hermanos Richard y Elias Flores de 13 y 16 años, respectivamente, han resultado gravemente heridos, al igual que Teddy Arancibia Morón (30), Jaime Ventura Rejipo (25) y una quinta persona de nombre Guillermo de aproximadamente 30 años de edad.

Los cinco heridos fueron trasladados de emergencia al hospital de Yapacaní y la población enardecida empezó a reunirse en el sector en protesta contra los uniformados que los habrían baleado de manera indiscriminada.

Decenas de vecinos del lugar procedieron a bloquear la carretera interdepartamental Cochabamba-Santa Cruz en señal de protesta por el hecho y en demanda de justicia para las víctimas.

Hasta las 09.45, el cuerpo del adolescente de 13 años, que perdió la vida, continuaba al interior del motorizado donde fue baleado y su padre con lágrimas en los ojos condenó el hecho.

“Quiero que me respondan por mi hijo, por favor somos familia humilde, necesito a mi hijo con vida, quiero justicia, no puede ser que me lo maten a mi hijo que era inocente”, aseveró el indignado padre de familia.

Según la emisora local, se levantaron del lugar al menos 27 cartuchos M-16. Mientras, en La Paz, sede de gobierno, se espera un informe oficial de parte de las autoridades nacionales.