Cae en Argentina red de narcotraficantes formada por bolivianos

La Policía de Buenos Aires se incautó de 600 kilos de marihuana y detuvo a cinco personas al desarticular una red de narcotraficantes que operaba en Argentina desde Paraguay, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad, según EFE.

image Los presuntos narcotraficantes son de nacionalidad argentina, boliviana y paraguaya y fueron apresados durante una serie de operaciones antidrogas que comenzaron el domingo en la provincia argentina de Chaco (norte), vecina a Paraguay, apuntaron sin identificar a los detenidos, agrega el periódico paraguayo ABC.

El director de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, comisario general Rubén Lobos, informó a la agencia DyN que los detenidos fueron puestos a disposición del juez federal de San Martín Manuel Yalz.



La droga, valorada en unos 600.000 dólares, fue incautada al interceptar una camioneta Mitsubishi que transitaba por territorio chaqueño y cuyo conductor es uno de los detenidos.

La red de narcotraficantes ingresaba la droga desde Paraguay y la distribuía en la provincia de Santa Fe (centro) y en el populoso conurbano de la capital argentina, indicó el responsable de la agencia antidrogas de la policía de la provincia de Buenos Aires, Rubén Lobos.

"La ruta usada por esta organización, que fue desarticula tras varios meses de investigaciones, era Paraguay, Chaco, Santa Fe y el conurbano bonaerense", explicó a los periodistas.

El comisario Lobos indicó que "tras el secuestro de la droga, se realizaron allanamientos en Santa Fe y los partidos bonaerense de Moreno, Morón y Merlo donde se secuestraron documentaciones vinculadas a operaciones realizadas por la organización y varios celulares usados por sus integrantes" informa el periódico argentino La Voz.

En los últimos años se han multiplicado en Argentina las incautaciones de marihuana paraguaya, según EFE.

La Razón Digital, agencias