Caen dos tripulantes de ‘narcoavión’ boliviano siniestrado en Paraguay

Los ciudadanos bolivianos Roly Martínez Méndez (41), quien dijo ser el piloto, y José Elías Nacif Barboza (25), tripulante, fueron detenidos por fuerzas policiales del Paraguay sindicados de transportar droga en la avioneta siniestrada el viernes 8 de abril, en una estancia de la localidad de Toro Pampa, del Chaco paraguayo.

image



Dos suboficiales custodian a Roly Martínez Méndez, piloto, y José Elías Nacif Barboza, tripulante. Foto: ABC.

Según la información publicada por Abc Digital, los dos tripulantes del narcoavión boliviano, que capotó el viernes último en una estancia de Toro Pampa y fue incendiado el sábado presuntamente para eliminar evidencias, fueron capturados a unos 25 kilómetros del punto de aterrizaje durante su fuga por el monte.

Estos confirmaron que la avioneta Cessna con bandera boliviana y matrícula CP2576 cayó en la estancia “Niño Jesús” cercana al pueblo de Toro Pampa, el viernes a las 18.30, por desperfectos mecánicos.

Los dos bolivianos supuestamente transportaban un cargamento de droga, pero optaron por huir de la zona luego de que los peones de dicho establecimiento se negaran a ayudarlos y avisaran a la Policía.

Pese a que caminaron por más de 24 horas por el espeso monte chaqueño, los agentes locales los sorprendieron el sábado a últimas horas de la noche a unos 25 kilómetros del sitio donde cayó su aeronave.

Los detenidos dijeron que su compatriota Jorge Rivero Roca fue quien contrató el servicio de taxi aéreo.

Este otro boliviano, junto a un brasileño y un paraguayo que actuó de guía, supuestamente completaban la tripulación, pero según la versión de los detenidos, escaparon hacia Puerto Murtiño tras el accidente.

Los efectivos a cargo de la investigación dudan del relato de los bolivianos, quienes también negaron haber incendiado su avioneta tras el aterrizaje de emergencia.

Sumariados

Todos los policías que participaron en la intervención fueron sumariados por sospechas de complicidad, ya que el accidente ocurrió el viernes de tarde y no dejaron guardia cerca de la nave.

El sábado, cuando regresaron, los agentes supuestamente ya hallaron el avión incendiándose.

Fuente: Erbol