Capturan en Santa Cruz a un capo italiano del narcotráfico

El italiano prófugo fue detenido conviviendo con un colombiano y un argentino. La Felcn aprehendió a 4 extranjeros, entre ellos al italiano Stefano Ferrari, que tiene orden internacional de captura emitida por el sistema judicial de su país, por delitos de narcotráfico.

imageLos extranjeros junto a sus respectivos abogados durante la audiencia cautelar. Foto La Estrella del Oriente.

El Día



El mafioso más buscado de Italia fue atrapado en Bolivia junto a otros dos extranjeros

El extranjero tenía captura internacional. El italiano prófugo fue detenido conviviendo con un Colombiano y un Argentino.

La falta de un traductor italiano atrasó ayer por segunda vez consecutiva la audiencia cautelar de Stéfano Ferrari, buscado en su país por los presuntos delitos de narcotráfico y otros. La primera audiencia cautelar quedó suspendida luego que el extranjero decidiera cambiar a último momento a su abogado defensor y buscar uno de confianza, según informó el fiscal antidroga Álvaro Latorre.

Era buscado en Europa. Por los datos cotejados con la Policía de Interpol Bolivia, contra Stéfano Ferrari pesaba una orden de captura internacional emanada desde Italia donde tiene cuentas pendientes con la justicia y era considerado un pez gordo.

El extranjero fue detenido la madrugada del domingo en el aeropuerto cruceño de Viru Viru luego que la Policía boliviana recibiera información fidedigna de sus pares italianos que un compatriota de nombre Mario Boro debía arribar a Santa Cruz en el vuelo 544 para juntarse con Ferrari y presuntamente estructurar una banda internacional de narcos extranjeros, según informe oficial.

image

Mercado de la droga. Por los datos que maneja la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y por los indicios colectados en el domicilio del italiano, se logró arrestar a un ciudadano colombiano identificado como Fabio Andrés Espinoza Díaz que vivía con el aludido en el mismo inmueble allanado.

Requisa. En el domicilio de Stéfano se logró secuestrar una maleta con doble fondo que al parecer había sido utilizado ya en un anterior envío de droga. Un arma de fuego con varios proyectiles, celulares entre otras evidencias que hacen presumir que los italianos se dedicaban expresamente en el país al envío de droga a España a través de maletas de doble fondo. Habla castellano. Curiosamente antes de interponer la excusa de la falta de un traductor italiano, Stéfano Ferrari conversó con los medios de comunicación y habló perfectamente el idioma español.

"Nunca salí huyendo de Italia… allí me armaron una historia para involucrarme. Sólo tuve un problemita en mi país y nada más", dijo afuera del juzgado. Para hoy a las 9.00 se tiene prevista su audiencia cautelar.

Hallan municiones y documentos en inmueble de italiano buscado

Narcotráfico. Hay cuatro imputados. El acto cautelar se suspendió

image Decomisos. Estos son los objetos secuestrados por los agentes antidrogas en los domicilios de los imputados. Hay varios celulares y pasaportes

El Deber, Beatriz Ávalos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió el domingo a cuatro ciudadanos extranjeros, entre ellos al italiano Stefano Ferrari, que tiene orden internacional de captura emitida por el sistema judicial de su país, pues está acusado de delitos de narcotráfico.

Los agentes antidrogas hicieron una redada en el aeropuerto Viru Viru después de manejar información de que a la capital cruceña estaba llegando el ciudadano italiano Mario B. en un vuelo desde España, y que tomaría contacto con Ferrari. 

Y así fue. Mario B., Ferrari y el ciudadano argentino Alejandro L., que acompañaba a Ferrari en el aeropuerto, fueron aprehendidos. Luego, los agentes allanaron sus domicilios, donde encontraron municiones, pasaportes con diferentes nombres, materiales que, según la Felcn, se utilizan para fabricar doble fondo de maletas para transportar droga y otros.

Según el informe de la Fiscalía de Sustancias Controladas, en el departamento de Stefano Ferrari, ubicado en el condominio Obelisco, se secuestró una caja con 50  proyectiles calibre 9 mm, un cargador de pistola calibre 9 mm, pasaportes a nombre de distintas personas con diferentes nacionalidades pero todos ellos con la fotografía del argentino. Además, en este inmueble se encontraban una mujer y el ciudadano colombiano Fabio A.E.. En la habitación de este último los policías hallaron un taladro, una amoladora pequeña, una pistola de silicona, una remachadora, una maleta de plástico, varias láminas de cartón prensado y otros materiales que se usan para la fabricación de doble fondo de equipajes.

En otra requisa realizada en el domicilio del argentino, situado en el condominio San Marino, la Felcn secuestró una pistola calibre 22 largo, cinco cargadores con 20 proyectiles y ocho cartuchos de escopeta calibre 12 mayor.

Los cuatro detenidos fueron presentados ayer ante un juez cautelar; sin embargo, la audiencia no se llevó a cabo por falta de intérprete.

El fiscal Álvaro La Torre informó de que los extranjeros serán imputados por los delitos de tráfico de drogas, asociación delictuosa y uso de instrumento falsificado. Los imputados dijeron ser inocentes, incluso Ferrari aseguró desconocer que tenía orden de captura internacional.