Caso terrorismo. Fiscal Soza involucra a Bomberos en la destrucción de explosivos

Soza sostuvo que sólo los materiales explosivos fueron destruidos, mas no así otras pruebas que se recolectaron en torno a este caso.

image El fiscal Marcelo Soza.

LA PAZ | ANF.- El fiscal Marcelo Soza, quien investiga el caso de Terrorismo, reconoció este lunes que a pedido del Departamento de Bomberos, se tuvo que destruir los materiales explosivos que formaban parte de las pruebas materiales que fueron incautadas en la ciudad de Santa Cruz, a lo largo de la investigación preliminar de este caso. 



"El Departamento de Bomberos nos ha cursado una nota en sentido de que era imposible mantener este material explosivo, razón por la cual solicitaron ellos la destrucción y eso es lo que se hizo", dijo el representante del Ministerio Público. 

Sobre el hecho, el fiscal sostuvo que sólo los materiales explosivos fueron destruidos, mas no así otras pruebas que se recolectaron en torno a este caso. "Ustedes saben por la peligrosidad que esto significa no podía estar resguardado en la Fiscalía y menos en otro lugar", precisó en declaraciones a la prensa. 

El fiscal, además, señaló que el juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Rolando Sarmiento, le solicitó que codifique algunas pruebas para de esa forma individualizar a cada uno de los acusados en este caso. 

El pasado viernes el juez Sarmiento resolvió devolver al Ministerio Público la acusación formal en contra de las 39 personas imputadas por alzamiento armado, terrorismo, organización criminal y otros delitos. Además, el juez conminó a la Fiscalía y al Ministerio de Gobierno subsanar los errores procesales observados por la defensa hasta el próximo viernes.