Comité pro Santa Cruz participará en el “Día de los perseguidos políticos”

HERLAND El directorio del Comité pro Santa Cruz, las damas del Comité Cívico Femenino y la Unión Juvenil Cruceñista, se unen a la lucha que llevan adelante en la plaza principal de Santa Cruz de la Sierra, los familiares de los presos y perseguidos políticos en demanda de un ‘juicio justo para todos’ y por el respeto a los derechos humanos en Bolivia.

Mañana 20 de Abril, ha sido declarado como el Día de los presos y perseguidos políticos, por ello, en las principales capitales del país, la dirigencia cívica nacional realizará actos simbólicos de recordación y solidaridad con las víctimas del abuso de poder del gobierno centralista.

De acuerdo con el segundo vicepresidente cívico Luis Alberto Áñez, se está convocando a toda la dirigencia del Comité pro Santa Cruz para que apoyemos a estos valientes hombres y mujeres que están en vigilia, y que todo el pueblo se haga presente esté miércoles a las 17:30 horas en la plaza principal donde se realizará un acto simbólico y se extenderá una pancarta exigiendo de las autoridades un juicio justo para todos.



Esta acción del Comité pro Santa Cruz marcará el inicio de una serie de actividades que desarrollará la dirigencia cívica a favor de los presos y perseguidos políticos en Bolivia, tal como acordó en la última reunión del movimiento cívico nacional el 1 de abril, que declaró el 20 de abril, Día de los presos y perseguidos políticos en Bolivia.

De igual manera, la Alianza Cívica Nacional dispuso que la dirigencia cívica sostenga reuniones con la Comisión Mixta de Derechos Humanos de la Asamblea Plurinacional del Estado, con el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia, con personeros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, a su vez, dar continuidad con la demanda internacional contra el gobierno boliviano por las violaciones a los derechos humanos en el país, durante los últimos cinco años.

El titular cívico, Herland Vaca Díez Busch, expresó su preocupación por la falta de transparencia y el respeto al debido proceso en el caso Rozsa, en tal sentido, les imbuyó de fuerza y valor, con esperanza de que esta situación pasará y que vendrán días mejores para los bolivianos.

Consideró como justa la demanda de los familiares de los presos y perseguidos políticos y la responsabilidad de todos es exigir a las autoridades políticas de turno que garanticen la plena vigencia del Estado de Derecho en el país y que cese la persecución, sólo por pensar diferente. "Es un derecho que nos asiste a todos los bolivianos a ser tratados con dignidad y respeto", dijo el presidente cívico de los cruceños.

"Seguramente el objetivo es aniquilar a los autonomistas y a la oposición política, por eso, desde hace cinco años, nos tienen bajo amenaza y zozobra a todo un pueblo, pero los cruceños no debemos caer en la provocación del gobierno y ser prudentes a la hora de actuar frente al poder político opresor de turno", concluyó el máximo dirigente cívico.