Evo ahora dice que sindicalismo también fue imposición de “invasores” europeos

El presidente Morales es líder de lo sindicatos cocaleros; ahora dice que los sindicatos surgieron para “someter” a los pueblos.

image El Presidente Evo Morales entregó ayer domingo Centro de Salud en el municipio de San Pedro de Buena Vista (ABI)

Los Tiempos



Evo dice que sindicalismo también fue “imposición”

El presidente Evo Morales dijo ayer que sindicalismo fue también una “imposición” de la “invasión europea” de 1942 y dijo que las organizaciones sindicales surgieron para someter a los pueblos.

“El sindicalismo nos han impuesto desde arriba. Me acuerdo que llegó el sindicato a mi ayllu, llevó harina de Europa, y dijeron que ‘si te organizas en el sindicato te vamos a dar harina’. Mis mallkus, familiares, han dicho ‘no, no vamos a sustituir nuestro ayllu con el sindicato’, indicó el Mandatario, líder de los sindicatos de cocaleros, durante un acto de entrega de recursos en población potosina de San Pedro de Buena Vista.

Morales se enfrentó recientemente a la Centra Obrera Boliviana (COB), conformada por federaciones de sindicatos, por el incremento del salario. Este domingo volvió a criticar a los dirigentes indicando que “quieren asaltar las reservas internacionales” para el aumento salarial.

En su discurso de ayer, el Presidente dijo también que “desde la invasión europea de 1492, en algunas épocas decidieron eliminarnos, eso hicieron en algunos países del Caribe, en algunas regiones como Uruguay (…). Sin embargo en Bolivia, Ecuador, Perú, Guatemala, México, gracias a nuestros antepasado resistieron esa humillación, esa invasión, hasta el saqueo de nuestros recursos”.

El sábado, Morales criticó a las escuelas que llevan nombres españoles.