Fiscal General rechaza renuncia de Sosa

Radio noticias. Ordena que siga al frente del caso terrorismo-separatismo.

clip_image001

Sucre: El fiscal general del Estado, Mario Uribe decidió rechazar la renuncia de Marcelo Sosa, a continuar a cargo de la investigación del caso terrorismo-separatismo. La autoridad informó que no existen argumentos suficientes para que la autoridad del Ministerio Público abandone esta labor y lo conminó a seguir su trabajo que se encuentra en la fase de la audiencia conclusiva.



Ningún otro argumento puede servir de base para que ningún fiscal, cualquiera sea este, fiscal de Recursos, de Materia o fiscal asistente, o el suscrito fiscal general de decir hasta aquí trabajo y desde aquí no tomó más el caso, esa decisión no existe en el Ministerio Público, por ello les decía que nos tenemos que regir al principio de legalidad”, dijo.

La autoridad recordó que su responsabilidad al asumir las delicadas funciones de fiscal es cumplir la Constitución y las Leyes del Estado. Por lo que cualquier renuncia debe contener argumentos legales, lo que no sucedió con la misiva en la que Sosa dimite a seguir adelante con la investigación al considerar que su vida corre peligro. (Fides)

Ref. fotografía. ANF