Gobierno y COB sin acuerdos. Solares: ‘es una cabronada’ decir que se suspende movilización

Radio noticias. Evo y sus ministros firman acta de entendimiento, la COB analizará documento en ampliado.

ministrosdgob

Cerca de las 11: 00 horas de este lunes, y luego de más de 18 horas de reunión con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana, los ministros de la Presidencia, Oscar Coca, de Economía, Luis Arce, de Planificación, Viviana Caro, de Gobierno, Sacha Llorenti, junto al ministro de Comunicaciones, Iván Canelas, ofrecieron una conferencia de prensa donde señalaron que existe un preacuerdo con los trabajadores.



Sin embargo aparentemente el diálogo no ha quedado en nada en virtud a que todos los planteamientos en sus 8 puntos han sido limitados a la conformación de comisiones, donde cada una de ellas atenderá a un punto específico de las demandas de los trabajadores.

El único punto que ha quedado claro es la ratificación de parte del gobierno de 10% de incremento salarial, frente al pedido de la COB de que sea del orden del 15% y sea extensivo a todos los trabajadores, por lo cual, según fuentes extraoficiales, se recurra a los recursos del Banco Central de Bolivia

Los dirigentes de la COB han manifestado que no podían firmar el documento, que tenían que analizarlo para tomar decisiones. Tenemos que lamentar que los trabajadores han llevado el planteamiento a un ampliado la información que les hemos entregado’, indicó el ministro de Economía, Luis Arce.

A propósito de esta situación, el secretario ejecutivo de la COD de Oruro, Jaime Solares, quien participó de la reunión entre gobierno y trabajadores, expresó su rechazo a la posición del gobierno.

‘Esta tarde vamos a ver el documento en el ampliado, y toda la prensa está invitada para esta oportunidad porque el documento tiene que ser extensivo para la prensa’.

P.- ¿Qué pasa con las movilizaciones?

‘No, siguen (las movilizaciones), esto es el colmo, estos ministros le están mintiendo al pueblo, en ningún momento nosotros hemos acordado que las movilizaciones se levantan, es mentira, es una cabronada, no sé cuál ministro habrá hablado, pero no se acordó nada para levantar ninguna movilización’. (Erbol)