Guabirá se impone a Mamoré 3-2 en Trinidad

GuabiraGuabirá logró un ‘triunfazo’ (2-3) en Trinidad sobre Real Mamoré que le permitió escalar cinco posiciones en la tabla del torneo Adecuación. De esa manera, los rojos del norte cruceño están en el cuarto lugar y se pusieron de nuevo en la lucha por uno de los tres primeros lugares que entregan premios (dos cupos para la Copa Libertadores y uno para la Sudamericana).

Antes del duelo en el estadio Gran Mamoré, Guabirá estaba con 15 puntos, en la novena ubicación, pero los tres puntos obtenidos en la capital beniana lo subieron al cuarto lugar, que por ahora lo comparte con Real Potosí, con 18 unidades, y que esta tarde recibe a Bolívar. EL técnico de Guabirá, Claudio Marrupe, fue fiel a la idea que tiene de su equipo, de ir a jugar de igual a igual.

En ese sentido, la apertura para los azucareros llegó por medio de Daner Pachi, que con un disparo suave por arriba colgó el balón al arquero de Mamoré, Pablo Lanz, que estaba adelantado. Fue de unos 30 metros (m. 11). El equipo local tardó en reaccionar, pues el empate recién llegó a los 33 minutos, por medio de Iván Zerda, que aprovechó un balón al borde del área y con un disparo venció al portero rojo Óscar Antelo.



Pero ni bien terminaban de festejar el empate, los locales fueron sorprendidos de nuevo. A los 34’, Adrián Cuéllar sacó un disparo, también por arriba, que fue imposible de detener para Lanz. Así terminó la primera parte. En el segundo tiempo, Mamoré salió con todo en busca del empate y lo logró, a los 48’. Apareció el goleador Juan Maraude, que con un cabezazo venció a Antelo. Sin embargo, otra vez los dirigidos por Marrupe no se desesperaron y así fue como llegó el desnivel. Marcos Ovejero puso el 3-2, definitivo, a los 59’. A partir de ahí, Guabirá comenzó a manejar el tiempo y a tratar de tener siempre el balón.

Fuente: El Deber