La maternidad nuevamente en paro de 48 horas por falta de equipos y personal

Los trabajadores sindicalizados de la maternidad Percy Boland ingresaron ayer en un paro de actividades de 48 horas, exigiendo a la Alcaldía la contratación de más personal eventual, así como también la habilitación de algunos servicios básicos. A ello, se suma la suspensión de las cirugías por falta de pago de dos monitores de la sala de quirófano. Las carencias. La secretaria ejecutiva de los salubristas del maternológico, Marlene Salvatierra, manifestó que la medida de presión obedece al incumplimiento del convenio firmado con la municipalidad, respecto a la contratación de 7 personas más para suplir vacaciones y bajas médicas. Denunció también que el servicio de agua potable y telefonía se encuentran cortados por falta de pago. Por su parte, el director de la maternidad, Raúl Hevia, dijo que suspenderán las cirugías porque los dos monitores de la sala de quirófano serán devueltos a la empresa proveedora, según él, porque la Alcaldía no les pagó. Cada equipo tiene un costo de Bs 20 mil.

El caso fue denunciado en la Fiscalía de Distrito. La Alcaldía lamenta el paro. La Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Ana María Encina, a tiempo de lamentar el paro de los salubristas, detalló que para el mantenimiento rutinario la empresa Obelisco fue la que se adjudicó la licitación por Bs 5 millones. Respecto al pedido de más personal eventual para la Maternidad, Encina afirmó que hay 61 funcionarios manuales que se encargan de la limpieza en este nosocomio, de los cuales 46 son remunerados por la municipalidad cruceña.

La funcionaria también pidió no suspender las cirugías en este nosocomio, pues ya se instruyó el pago de los monitores. 24 Cirugías. Es la cantidad de intervenciones quirúrgicas que se realizan cada día en la Maternidad. 20 Mil bolivianos. Es el costo de cada monitor. En total la Alcaldía debe pagar por dos equipos Bs 40 mil. Fesirmes anuncia paro este viernes La federación de galenos no descarta un paro de actividades este viernes por la falta de atención en los nosocomios.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1104270703.mp4]