Obama nombra a director de la CIA como nuevo secretario de Defensa

Leon-Panetta-with-Obama El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio a conocer el día 28 la reorganización de su equipo de seguridad nacional. El director de la Agencia Central de Inteligencia, Leon Panetta, sustituirá a Robert Gates y se convertirá en el nuevo secretario de Defensa.

Obama hizo el anuncio durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca con Gates y Panetta a su lado. El presidente dio las gracias a Gates por los servicios prestados al país y lo describió como uno de los mejores secretarios de Defensa en la historia del país. Obama señaló además que Panetta está calificado para el cargo por su "patriotismo y extraordinarias habilidades de gestión".

El presidente también nombró al comandante de las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, David Petraeus, para encabezar la CIA tras la salida de Panetta.



Por otra parte, el teniente general John Allen, actual subcomandante de la Comandancia Central de Estados Unidos, será el sucesor de Petraeus y el diplomático veterano Ryan Crocker sustituirá a Karl Eikenberry como próximo embajador de Estados Unidos en Afganistán.

Estas nominaciones tienen que ser aprobadas por el Senado. Dados los antecedentes y la buena reputación de los nominados, los analistas esperan su rápida aprobación.

Xinhua