Perú: ¿Ya sabes cómo y dónde debes votar?

A menos de 24 horas de que se inicien las elecciones que decidirán a nuestro próximo presidente, congresistas y parlamentarios andinos, muchas personas todavía no saben dónde y cómo votar. Por ello, la ONPE continúa con su campaña de información y capacitación a la ciudadanía. El elector entregará su DNI a los miembros de mesa de su mesa de votación y recibirá su cédula, con las columnas correspondientes a los candidatos a la Presidencia, al Congreso, y al Parlamento Andino. Las dos únicas formas de emitir un voto válido será marcando con un aspa o una cruz.

En el caso de los congresistas y parlamentarios andinos, se puede hacer uso del voto preferencial, colocando en cada cuerpo hasta dos números de un mismo partido. Entre cada uno de los tres cuerpos, el elector puede cruzar su voto para sufragar por agrupaciones distintas.

¿DÓNDE VOTAR? Respecto a las elecciones anteriores, muchos de los centros de votación han cambiado de ubicación, por lo que es muy importante enterarse de cuál es el lugar donde se tiene que sufragar, y si uno ha sido designado como miembro de mesa. Si aún no conoces tu mesa de votación, ingresa a este enlace. También puedes enviar un mensaje de texto al 4554 (Movistar) o al 7012 (Claro) con la palabra ONPE, con lo que el sistema te pedirá luego el número de tu DNI. El servicio es gratuito.



Fuente: Perú 21.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1104090707.mp4]