Piden investigar a senador Ávalos por tráfico de tierras

Radio noticias. El CIPCA nacional también demanda indagar si las tierras del asambleísta cumplen la FES.

ISAACAVALOStodospuedenserrevocados1

Santa Cruz: Luego de las graves denuncias del viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, al senador Isaac Avalos por haber desarrollado tráfico de tierras, el director del CIPCA nacional, Eulogio Núñez, ha pedido que el gobierno investigue este caso para poder esclarecerlo.



Este es un problema de vieja data y ojalá que el gobierno al encarar el proceso de saneamiento investigue todas estas denuncias que se vayan presentado se vayan esclareciendo, y todos estos hechos que se van denunciando deberían tener prioridad en la investigación para que se pudiera establecer si las acusaciones son ciertas o son falsas’.

Más delante Núñez indicó que el proceso de saneamiento tiene que apresurarse para evitar éste y otros problemas

‘Lo que sí hay que tener presentes es que en el Charo, Oriente, Amazonía, el Altiplano, los Valles, mientras no se concluya el proceso de saneamiento hay una inseguridad jurídica’.

Además pidió que las tierras que posee el senador Avalos sean investigadas si cumplen la Función Económica Social.

Difícilmente se puede accionar porque de pronto esas tierras por ejemplo no se sabe si cumplen la Función Económica Social o a quien pertenecen porque varios se disputan el derecho propietario’, agregó. (Erbol)