Presidente cívico visitó a familiares de presos y perseguidos políticos

HERLAND Los familiares de los presos y perseguidos políticos, involucrados por el Ministerio Público en el caso Rózsa, realizaron una jornada de protesta en la plaza principal de Santa Cruz, donde denunciaron los abusos de poder del gobierno a través de algunos operadores de justicia, mientras en Cochabamba se lleva a cabo la audiencia conclusiva del supuesto caso terrorismo.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez Busch, visitó a los familiares de los presos y perseguidos políticos, dándoles aliento y esperanza de que las cosas deben mejorar en el país. Señaló que todos los ciudadanos bolivianos debemos exigir de las autoridades o gobiernos de turno las libertades ciudadanas irrestrictas. “Es necesario que la gente sea tratada con dignidad, dijo”.

El líder cívico, mostró su preocupación por la falta de transparencia en la investigación del caso Rózsa, lo que hace presumir que se trata de aniquilar a la oposición y mantener bajo amenaza y en zozobra a todo un pueblo. “Todo lo que no es justo genera violencia y los generadores de violencia son los que administran el país”, sostuvo.



El presidente Cívico comunicó a los familiares de los presos y perseguidos políticos, reunidos en la plaza, que mientras no exista un juicio justo, una investigación imparcial y los cruceños sean sometidos a cualquier tipo de dolor y sufrimiento el Comité pro Santa Cruz va a estar al lado de ellos y de sus familiares.

Sostuvo que el gobierno usa este tipo de artificios políticos, con el único fin de distraer a la población de los verdaderos problemas del pueblo boliviano. Dijo que el gobierno en vez de estar haciendo show políticos, debería atender las demandas de los trabajadores, mejorar la calidad de vida de la población.