Prevé salida de Usaid y la NAS, Fiscalía busca alternativas de cooperación en Europa

clip_image001

Radio noticias. Sucre: El fiscal General, Mario Uribe Meléndrez, dijo que ante la falta de cooperación de USAID están buscando otras alternativas dentro de los países de Europa para continuar trabajando en sus competencias que la Constitución Política del Estado le señala.

Indicó que en su último viaje a Venecia sostuvo que se contacto con entidades internacionales de cooperación.



En realidad el Ministerio Publico en el ejercicio de la acción penal pública, es decir dirección funcional de la investigación hacen varios años atrás USAID ha dejado de prestarle el apoyo correspondiente, lo que si hasta ahora nos presta el apoyo es la NAS que hasta ahora está trabajando en Bolivia, y también esta institución norteamericana brinda apoyo contra la lucha del narcotráfico, es más a nivel de esta identidad inclusive ya prácticamente es poco con los que nos coopera.

Nosotros somos conscientes que en los próximos meses, habrá desaparecido por completo toda la cooperación, estamos tomando las previsiones correspondientes para continuar el trabajo sin menores contratiempos, sin la participación ya de la NAS. La cooperación que prestó en su momento brindado por USAID y la NAS era un tema exclusivamente de fortalecimiento institucional, indicó Uribe. (Panamericana)