¿Quién compró máquinas viejas para mujeres campesinas?

Radio noticias. Ex prefecto de Potosí dice que fue la propia cooperación venezolana.

clip_image001

El ex prefecto de Potosí Mario Virreyra deslinda toda responsabilidad en la compra de máquinas viejas a través del programa de cooperación venezolana para organizaciones de mujeres campesinas en la capital potosina y algunas provincias y responsabilizó de la adquisición a la cooperación venezolana y a los representantes de los clubes de madres.



Una comisión de los centros de madre de Potosí, entonces esa comisión tendrá que responder qué tipo de máquinas ha comprado, pero quiero decirles claramente que no ha sido la Prefectura la que ha llevado el proceso de adquisición sino la propia cooperación venezolana conforme a sus propios procedimientos. Y no es evidente que se haya entregado máquinas usadas porque fue mostrado en la plaza principal 10 de Noviembre las máquinas que han llegado para los centros de madres’, dijo.

Señaló que él durante su gestión jamás se apartó de la norma e hizo ejecutar los proyectos legalmente, aunque admitió que él tramitó para las máquinas y buscó el financiamiento para beneficiar a las madres pero no la compra.

Ante la declaración de la dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas y Originarias Bartolina Sisa de Potosí, Trinidad Rojas, quien señaló que su organización recibió 4 máquinas en noviembre de 2009 a las que le faltaba algunos repuestos y por ello no se les da uso, Virreya respondió que ella debiera acudir a la Gobernación para que reciban el apoyo técnico según establece el convenio suscrito.

Consultado sobre la cantidad de tejidos que se produjeron con las máquinas señaló que no tiene conocimiento del tema y que el ex secretario de Desarrollo Productivo, Gunnar Pereira, en su informe de gestión debe indicar las especificaciones. (Erbol)

Ref. fotografía. Evo Morales entregando obras del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”