Rubén Saavedra es el elegido para dirigir la política marítima del Gobierno

clip_image001

Radio noticias. La noche de este martes en Palacio de Gobierno se realizó el acto de posesión del Director General Ejecutivo de la Dirección Estratégica Marítima del Estado Plurinacional, cargo que recayó en el hasta hoy ministro de Defensa Rubén Saavedra.

En los últimos días se manejó una serie de nombres para dirigir esta instancia del Órgano Ejecutivo, entre ellos el del presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, y el cónsul de Bolivia en Chile y ex ministro de Defensa, Walker San Miguel.



Con el permiso de nuestros achachilas, con el permiso de nuestro padre sol, con el permiso de nuestro madre luna, con el permiso de nuestros antepasados, con el permiso de todos los presentes vamos a proceder la toma de posesión’, manifestó el canciller David Choquehuanca a tiempo de tomar el juramento a la nueva autoridad.

El 23 de marzo pasado, el presidente del Estado, Evo Morales, anunció que paralelo al diálogo bilateral con Chile se iniciará una demanda internacional en procura de alcanzar la reivindicación marítima con soberanía para nuestro país. Es esta estratégica misión que deberá abordar la Dirección Estratégica Marítima del Estado Plurinacional. (Editor)