Trabajadores del Beni bloquean la carretera Trinidad-Santa Cruz

Radio noticias La COD inició el bloqueo de carreteras, dan cumplimiento a la instructiva de la COB de radicalizar las medidas de presión por un incremento mayor al 10%.

COD-BENI

Trinidad, Beni: La Central Obrera Departamental del Beni esta tarde de lunes inició las medidas de presión instalando dos puntos de bloqueo, uno en la carretera Trinidad-Santa Cruz y el otro en la carretera a Laguna Suárez. Esta noche se va masificar el bloqueo en Puente San Pablo, esta vez por parte de los maestros urbanos.



Juan Acosta, ejecutivo de la COD beniana, informó que el sentimiento generalizado de la clase laboral es de molestia por la desatención de las autoridades a las demandas de los trabajadores.

A partir de la decisión que tomen los dirigentes en La Paz se decidirán las acciones, si es que se aprueba el preacuerdo se suspenderán las medidas de presión, pero si las gran mayoría de dirigentes deciden continuar las medidas de presión así se haría. Yo quiero decir que es un gran avance que se ha hecho, porque se ha logrado rescatar la dignidad de los trabajadores que quería ser obviada por una estrategia política errada del gobierno, el segundo paso es que 7 de los diferentes del pliego tienen una excelente señales que es una gran satisfacción una vez se concreten’, señaló. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo.