Vicepresidente afirma que la movilización de la COB solo buscaba tumbar a Evo

Radio noticias. Las clases medias estatales se han apoderado de la conducción de ente sindical, indicó.

BAPTISTA-magistrado 2

Para el vicepresidente Álvaro García Linera la huelga general indefinida que fue declarada por la Central Obrera Boliviana, la cual duró al menos 15 días y fue cumplida con bloqueos y movilizaciones en gran parte del territorio nacional en demanda del incremento salarial era para tumbar al gobierno del presidente Morales.



Con la medida se pretendía paralizar todo el aparato productivo del país para que así se caiga el gobierno del MAS, señaló.

En medio de esta protesta social, es muy importante que lo sepa el pueblo, los periodistas que me están viendo, ha habido de por medio intereses políticos un intento de aprovechamiento y manipulación política, político restaurador, han sacado la cabeza los restauradores de la derecha para aprovecharse, para manipular, para direccionar la demanda social sectorializada de la clase media estatal.

¿Cuáles son los elementos para explicar este intento de manipulación política, los elementos están ahí, la primera la huelga general indefinida. Cualquier bolchevique militante revolucionario sabe en el abc de la lucha política y sindical que la huelga general indefinida solamente se declarar para tumbar gobiernos, porque es la parálisis del aparato productivo, y si no se genera riqueza tiene que caer un gobierno.

¿Quiénes plantearon eso? Las clases medias estatales que se han apoderado de la conducción de la COB y de su ideología’, indicó.

La autoridad considera que la intención fracasó, ya que los sectores, la CSUTCB, los colonizadores, las Bartolinas Sisa, YPFB, Corocoro, Huanuni, Vinto, Entel, los trabajadores constructores, los transportistas e indígenas continuaron trabajando en el país, manifestó. (Fides)