2 veces al año, medios estarán obligados a transmitir gratuitamente mensajes presidenciales

Radio noticias. Además en ‘situaciones de emergencia u otros’, según nueva Ley de Telecomunicaciones.

clip_image001

El Presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío informó que está instancia legislativa ya comenzó con el tratamiento de la Ley de Telecomunicaciones en grande, señaló que los medios de comunicación estarán en la obligación de transmitir con carácter gratuito los discursos del presidente y de igual manera en situaciones de emergencia.



Siempre han sido así, siempre han difundido los mensajes de presidente del Estado de manera gratuita, nunca tuvieron costo. El presidente del Estado (emite discursos) 2 veces al año, uno el 6 de agosto y otro generalmente a fin de año, (además) en situaciones de conflicto social u otros. No estamos hablando de las entregas de obras que son otras cosas, son noticias que si quieren las cubren y sino no. Entonces, el mensaje presidencial es cuando tiene carácter de interés nacional y eso es en cualquier parte del mundo. Eso implica únicamente para los mensajes que tienen interés nacional que son 2 veces al año a lo sumo o cuando hay algún problema específico de interés nacional’ acotó.

Sobre el tema de las licencias de funcionamiento, el diputado señaló que las mismas mantendrán su vigencia y que el proceso de migración por lo menos durará un año.

‘Se van a respetar en la mayoría de los casos estás licencias, porque no es fácil volver a licitar. Se tiene que hacer una migración de contrato y se va mantener hasta que cumpla su plazo, y el plazo de cada una de las licitaciones, lo que establece el proyecto de ley es de 10 años, mínimamente un año para migrar de contratos al nuevo sistema’. (Erbol)