Al Qaeda afirma que video donde aparece Bin Laden viendo TV es falso

VIDEO OSAMA En un video de Al Qaeda, publicado el martes en Internet, el grupo extremista acusó a Estados Unidos de haber difundido falsas imágenes de Osama Bin Laden.

"Hay que estar atentos: Estados Unidos miente", afirmó el sitio Shumuj al Islam, que difunde vídeos de Al Qaeda.

Este pronunciamiento es "una respuesta al video difundido por los medios de comunicación árabes y extranjeros que muestra a Osama Bin Laden mirándose en televisión", explicó el sitio.



El video de Al Qaeda destaca diferencias, en particular en las orejas y los ojos, entre Bin Laden y el hombre que aparece en las imágenes difundidas por Estados Unidos. En las imágenes difundidas después de su muerte, a manos de un comando estadounidense, Bin Laden aparece con una barba blanca.

Estados Unidos anunció que el comando que dio muerte al líder de Al Qaeda el pasado 2 de mayo, incautó cinco vídeos y diversos documentos en su residencia de Abbottabad, Pakistán. Uno de las grabaciones muestra a Bin Laden, con barba blanca y un gorro negro, sentado en el suelo y abrigado con una manta marrón mientras mira intervenciones suyas, reproducidas en televisión.

AFP