Alcalde de La Paz rechaza la legalización de autos «chutos»

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que no permitirá que los vehículos "chutos" ingresen al transporte de esta ciudad.

imageLa Paz, 29 may (ABI).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, rechazó el domingo una posible amnistía para los denominados vehículos indocumentados, más conocidos como "chutos", bajo el argumento de que esa medida ocasionará un mayor congestionamiento en esta urbe.

    "El incremento de vehículos ocasionará más caos y desorden, ya que gran parte de los indocumentados que ingresarán están destinados al transporte público, sin regulación ni ningún tipo de control", dijo a los periodistas.



    El burgomaestre informó que la Alcaldía actualmente trabaja para regular el parque automotor de la ciudad, que pasa -anotó- necesariamente por retirar algunos vehículos pequeños del transporte público, como los carries o los minibuses.

    ""Los vehículos) ingresarán a Bolivia, pero no a la ciudad de La Paz para prestar servicios de transporte público, porque el problema del tráfico ya es insostenible", anotó.

    Revilla subrayó que si se sigue autorizando el ingreso de más motorizado, en vez de trabajar en soluciones, "estamos apuntando a generar más conflictos".

    Los legisladores del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), que impulsan esa medida en el Legislativo, consideran que ese proceso de "regularización" beneficiará a los habitantes de las áreas rurales y de escasos recursos que adquirieron vehículos "chutos" como una herramienta de trabajo.