Bin Laden guardaba dinero y tenía números de teléfono cosidos en su ropa cuando murió; una de sus hijas asegura que fue capturado vivo

La niña dijo que los militares estadounidenses dispararon a su padre en frente a seis menores, de entre dos y 12 años.

imageImagen de Bin Laden tachada con una "X" es portada de edición especial de Time de este jueves. Foto: AP

Imagen de Bin Laden tachada con una "X" es portada de edición especial de Time



Es la cuarta vez que la revista recurre a la sangrienta cruz para marcar la muerte de grandes "villanos" de la historia.

WASHINGTON. EFE.- La revista Time publicará este jueves una edición especial sobre la muerte de Osama bin Laden , en la que aparece en la portada una imagen del rostro del líder de Al Qaeda tachado con una "X" de color rojo sangre sobre un fondo blanco.

Hasta ahora, Time sólo había recurrido a la sangrienta cruz para marcar la muerte de tres grandes "villanos" de la historia: el alemán Adolf Hitler, el iraquí Sadam Hussein y el jordano Abu Musab al Zarqawi, líder de la rama de Al Qaeda en Irak asesinado por EE.UU en 2006.

La imagen de Bin Laden ilumina una de las fachadas de la plaza de Times Square, donde en la noche del domingo los neoyorquinos celebraron con júbilo la caída del enemigo público número uno de Estados Unidos.

El número será el tercero que Time publique en una semana, después de que el pasado jueves editara una revista dedicada por completo a la boda real en el Reino Unido y el viernes, su número semanal regular.

El semanario Newsweek también prepara una edición especial sobre el operativo que acabó con la vida del terrorista más buscado del mundo, número que llegará el viernes a los quioscos y del que por el momento se desconocen los detalles. emol

Bin Laden guardaba dinero y tenía números de teléfono cosidos en su ropa cuando murió

Según medios estadounidenses esto prueba que el líder de Al Qaeda estaba preparado para escapar en cualquier momento en el caso de que sufriera un ataque.

imageLa casa donde estaba oculto Bin Laden, según el Gobierno de Estados Unidos. Foto: AFP

por EFE.- En el momento de su muerte a manos de fuerzas especiales estadounidenses, el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, tenía cosidos y escondidos en su ropa US$ 750 dólares en efectivo y dos números de teléfono, informaron hoy la cadena CBS y la revista Político.

Esta revelación indica, según los medios, que el líder de Al Qaeda estaba preparado para escapar en cualquier momento en el caso de que sufriera un ataque por parte de soldados estadounidenses, como finalmente ocurrió.

Esta información salió a la luz, según informa la cadena, en una reunión que mantuvo el director de la CIA, Leon Panetta, con líderes del Congreso, para informarles del operativo puesto en marcha para capturar al enemigo público número uno de EE.UU.

En la reunión, según cuenta Político, los legisladores preguntaron a Panneta por qué el líder de Al Qaeda contaba con tan poco personal de seguridad en la residencia en la que residía en Islamabad.

La respuesta que dio el director de la CIA es que Bin Laden creía que "su red (de seguridad) era tan fuerte, que podría escaparse antes de que se produjera cualquier incursión estadounidense.

Mientras tanto, la Casa Blanca estudia si finalmente difunde las imágenes tomadas del cuerpo de Bin Laden, algo de lo que el propio Panetta se ha mostrado partidario.

"Creo que es importante, ya que la gente sabe que la tenemos, que la difundamos", dijo ayer en una entrevista en televisión.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reconoció ayer que la publicación de las fotos del cadáver de Bin Laden podría tener un efecto "incendiario" y aseguró que ese es uno de los factores que sopesa la residencia oficial para decidir si divulga o no las imágenes.

Carney apuntó, además, que otro de los factores que consideran es que esas fotos son muy "truculentas". El portavoz presidencial pidió a los medios que sean pacientes y aseguró que se tomará "la decisión apropiada".

Una hija de Bin Laden asegura que su padre fue capturado vivo antes que le dispararan

La niña dijo además, que los militares estadounidenses dispararon a su padre en frente a seis menores, de entre dos y 12 años.

EL CAIRO. EFE.- Una hija del líder terrorista Osama bin Laden aseguró que su padre fue capturado vivo por soldados estadounidenses antes de ser asesinado, indicó hoy el canal de televisión de capital saudí "Al Arabiya", que cita a una fuente de seguridad paquistaní.

Según la fuente, identificada como un alto responsable de seguridad, los soldados capturaron a Bin Laden durante los primeros minutos del asalto militar contra la vivienda en la que se refugiaba, en Abottabad, antes de dispararle.

La fuente explicó que después de que los soldados norteamericanos abandonaran la residencia, las fuerzas de seguridad paquistaníes recuperaron sobre el terreno cuatro cadáveres con impactos de bala y arrestaron a dos mujeres y a seis niños de entre dos y doce años.

Según el relato ofrecido por al Arabiya, los familiares de Bin Laden fueron trasladados a la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad.

Entre los niños se encontraba una hija de Bin Laden, de doce años de edad, que al parecer aseguró a los investigadores que los militares dispararon a Bin Laden frente a los miembros de su familia.

Fuentes de seguridad de Pakistán habían confirmado a que tenían bajo custodia a una esposa de Osama bin Laden y a una de sus hijas, de 12 o 13 años.

Según la fuente, un mando de los servicios secretos de Pakistán, ambas se encontraban en la casa en la que los comandos norteamericanos mataron al líder terrorista.