Canciller asegura que equipo de juristas extranjeros asesorará en tema marítimo

Radio noticias. Incluso existen expertos norteamericanos, señala jefe de la diplomacia boliviana.

choquehuancagafas

Radio noticias. Bolivia tiene clara su estrategia para conseguir mediante tribunales internacionales el retorno al Océano Pacífico, por ello quiere a los mejores expertos en derecho internacional de su lado.



Nosotros vamos a necesitar recoger opiniones de expertos que pueden orientar la demanda que el gobierno está preparando para un accesos soberano al mar, entre ellos puede estar Baltasar Garzón, un abogado muy reconocido, tiene amigos, tiene enemigos, no solamente en España sino también en Latinoamérica por la acción que precisamente ha llevado en Chile. Estas noticias generan susceptibilidades, preocupaciones, nerviosismo y algunas autoridades expresan este nerviosismo. Yo pienso que no vale comentar estas aseveraciones que en un momento desesperado hacen algunas autoridades o legisladores’, indicó el canciller David Choquehuanca.

La autoridad anunció que ya se realizaron diversos contactos en el propósito del gobierno.

Bolivia no solo va tener encuentros con abogados de prestigio de España, sino necesitamos nosotros encontrar abogados que tienen experiencia en juicios internacionales, en (el Tribunal Internacional de) La Haya, estamos en eso. Hay varios países que han manifestado, Italia, países europeos, de los mismos Estados Unidos que quieren ponerse al servicio de Bolivia’, dijo. (Fides)