Gómez: “Jugaron con nuestra buena fe, se mantiene la censura y las contradicciones

Tv noticias. Director de Erbol afirma que el MAS aceleró la aprobación de las modificaciones del artículo 82 de la Ley de Régimen Electoral.

chutosnovillo 8

P.- ¿Se ha eliminado la censura previa al artículo 82 en todo lo que tienen que ver con las restricciones a la libertad de información y de expresión?



Gómez: No, se mantiene la censura previa y las contradicciones. Ahora no solamente es la contradicción del artículo 82 con la Constitución Política del Estado sino que la contradicción es dentro el artículo 82 parágrafo primero y parágrafo segundo.

Anulan el parágrafo cuarto del art. 82 y las autoridades, ministros, viceministros, presidentes, vicepresidentes, asambleístas van a poder hablar y por tanto pueden hacer campaña por los candidatos de su preferencia, la gente no puede hacer eso.

P.- Entendemos que has acudido el jueves a la Asamblea Legislativa para plantear sus observaciones?

Gómez: Hemos ido con el director de Página Siete, confiamos en el espíritu democrático que fundamentalmente es dialogar, intercambiar ideas, deliberar hasta el cansancio. Hemos ido a la Asamblea. el senador Eduardo Maldonado quien amablemente nos escuchó pero hemos pedido hablar con el senador Isaac Ávalos. Don Isaac Ávalos nos dijo que mandemos la carta, una solicitud, el jueves en la tarde, porque nos dijo está noche no se va aprobar nada, sino la próxima semana. Aceleraron los tiempos, seguramente porque es un tema que no lo pueden mantener en agenda, por eso es que anuncian que Bolivia irá a la OEA otra vez el temas del MAR para ocultar el resto de los temas. Nosotros fuimos y lamentablemente creo que han jugado con nuestra fe. (ATB)