Gobierno gasta más en burocracia improductiva

Radio noticias. Gobierno invertirá $us.178 millones para crear solo 400 nuevos empleos.

clip_image002

La instalación del Complejo Agro Industrial de San Buenaventura generará 400 empleos directos y unos 5.000 sostenibles, para ello el presidente Evo Morales instruyó el desembolso de 178 millones de dólares, según confirmó la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.



Este Complejo que iniciará su actividad el año 2014 debe contar con materia prima de un total 7.000 hectáreas que servirán para la elaboración de campos  y fertilizantes, elaboración de bagazo hidrolizado, además de la generación de 6 megavatios de energía limpia, según dijo la ministra Morales.

‘El presidente ha decidido destinar a la inversión en el Ingenio azucarero San Buenaventura178 millones de dólares, como lo ha dicho el presidente, el contrato de crédito se está firmando hoy y el próximo martes está abriéndose la licitación para la industria’

El Gobernador César Cocarico criticó a anteriores autoridades de gobiernos pasados a quienes calificó de burgueses neoliberales que se opusieron a este proyecto argumentando un sin fin de pretextos.

‘Por eso esas frustraciones se han acabado ahora, ahora estamos viviendo la realidad, están llorando aquellos burgueses que no querían el desarrollo de todo nuestro departamento. Aquellos que no querían el desarrollo del occidente, aquellos oligarcas egoístas hasta ahora siguen llorando, pero les queda muy poco, no quieren el puente’.

Leonardo Ossio, Secretario de la Oficina Regional Norte de la Administradora de Carreteras al referirse a la carretera San Buenaventura-ixiamas que tiene un costo de 103 millones 500 mil dólares dijo que la carretera atraviesa el Parque Madidi y que sin embargo cuenta con la licencia ambiental correspondiente y se concluirá en 3 años, tomando además en cuenta la época de lluvias.

‘Cuenta con la licencia ambiental, se tiene que hacer algunas adecuaciones en función de la propia obra pero no tiene mayor conflicto’ (Erbol)

Ref. fotografía. ABI Presidente Morales, asiste a la firma de convenio con el Banco Mundial para carretera Ixiamas- San Buenaventura.