Gobierno no negociará acuerdos con maestros que estén por encima de la Ley

Los sindicatos del Magisterio advirtieron con nuevas marchas y manifestaciones en las calles de La Paz para impedir descuentos por los días no trabajados

image La Paz, 3 may (ABI).- El Gobierno no está dispuesto a negociar con los sindicatos del Magisterio acuerdos que no respeten las Leyes que rigen a la nación, manifestó el martes el ministro de Trabajo, Félix Rojas.

    De esa manera se refirió a las advertencias de los dirigentes de loa maestros urbanos rurales con realizar nuevas movilizaciones que paralicen la sede de Gobierno para impedir que el Ejecutivo aplique descuentos a sus haberes por los días de huelga que no trabajaron.



    "Siempre vamos a respetar el diálogo, siempre que éste no sea una alfombra para vulnerar los derechos de los niños a estudiar, sus derechos a la educación", anotó.

    "El Gobierno siempre ha respetado el derecho a la huelga de los sectores laborales, pero no puede permitir que se violen los derechos de los ciudadanos a la salud, a la educación", anotó.

    Agregó que los maestros y trabajadores del sector de salud que paralizaron labores en forma ilegal por la huelga declarada los pasados días por la Central Obrera Boliviana (COB) deben asumir sus responsabilidades y aceptar los descuentos fijados por Ley.

    "Hemos logrado acuerdos con la COB sobre los reajustes salariales, por lo que no corresponde que los sindicatos del Magisterio vuelvan a movilizar a sus bases para desatar el caos en las actividades de La Paz", anotó.

    "Si bien el Gobierno ha firmado acuerdos sobre salarios, en ningún  momento ha reconocido como legal la huelga de dos semanas que se llevó adelante y las agresiones que sufrieron policías y edificios públicos en las manifestaciones", anotó.