Homicidio culposo, dos militares serán procesados por la muerte de 4 marineros en Guayaramerin

evo-silala 6

Radio noticias. Ministerio de Defensa halló a los responsables de la muerte de 4 conscriptos, los que decían que se ahogaron resultan ser culpables

La ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, informó sobre el sumario informativo militar que se ha abierto sobre la muerte de 4 marineros que fallecieron el pasado 25 de abril en el río Abuná del departamento de Beni.



De acuerdo a la explicación gubernamental, el sumario encontró grados de responsabilidad en dos suboficiales de la Armada, el alférez Rolando Choque y del sargento Oscar Jiménez, quienes no habrían tomado las previsiones respectivas.

La ministra añadió que según el sumario determinó que al hundirse la embarcación los marineros tuvieron que arrojarse a las aguas, pero que 4 de ellos no contaban con chalecos salvavidas. Por esta razón los dos militares, Choque y Jiménez, serán procesados en la Justicia Militar.

El naufragio de la embarcación se produjo el día 25 de abril llevando a bordo a 7 marineros quienes debían ir a recoger víveres. La muerte se habría producido por el ataque de pirañas.

De acuerdo a la explicación se va a pagar la indemnización correspondiente a las familias de los 4 marineros. (Fides)