Imputan a ex contralor Zalles, Fiscalía pedirá captura internacional

Tv noticias. Un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras dice que se enriqueció con dinero de los gastos reservados, en su declaración jurada figuran patrimonios de 2 millones de bolivianos que duplicó en su gestión.

GARCIAmanoizq 14

Informes de la Unidad de Investigaciones Financieras revelaron que el ex Contralor de la República Marcelo Zalles se enriqueció presuntamente con dineros de los gastos reservados.



‘El señor Zalles mientras fungía como Contralor de la República adquirió 8 bienes inmuebles sin tener respaldo de algún préstamos bancario, hipoteca, etcétera. Apareció con esos bienes pero, en relación al sueldo que percibía esto es sospechoso, es así que el Ministerio Público ha presentado una imputación formal en contra Marcelo Zalles’ señala el Dr. Harry Suaznabar.

El informe confirma que el ex Contralor realizó en 1995 su declaración jurada con un patrimonio que ascendía a los más de 2 millones 95 mil bolivianos. Dejó el cargo con 4 millones 75 mil bolivianos, es decir, que hubo un aumento de casi 2 millones de bolivianos.

La Fiscalía presume que Zalles adquirió inmuebles con estos dineros.

‘Ha dispuesto la anotación preventiva de 5 bienes inmuebles que están todavía y actualmente registrados a nombre del mencionado’ acota.

Zalles actualmente se encuentra en Venezuela, la Fiscalía solicitará su captura internacional del acusado, quien según la investigación también realizo transacciones financieras al exterior.

‘Realizó algunas trasferencias al exterior a un Banco de Estados Unidos, Banco que estaba, por así decir, que trató con algunos clientes que lavaban dinero. Según datos de la Unidad de Investigación’ (ATB)